Mario Delgado se sube a pleito entre Claudio X. González y el PRI

El líder guinda dice que el empresario opositor se mordió la lengua al comparar a Morena con el tricolor, pues ahora él es el jefe de Alito

Luego de que el viernes se enfrentaran el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el empresario Claudio X. González, porque éste último comparó al partido tricolor con Morena al señalar que “es la peor versión del PRI”, Mario Delgado, dirigente guinda, refirió que “él es el jefe del PRI, ahora, él es el jefe de ‘Alito’. Yo creo que se mordió la lengua”.

Durante la asamblea de credencialización realizada en la alcaldía Cuauhtémoc, Mario Delgado también involucró a la senadora Xóchitl Gálvez, al acusarla de corrupción, y pedir a Claudio X. González que opine al respecto.

“Que hable de la corrupción de Xóchitl, que dé una opinión de los contratos que ella recibió en sus empresas por 70 millones de pesos en construcciones que ella autorizó, ¿sí? Ella permitió que se construyeran los edificios”, comentó.

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la senadora de recibir recursos ilegales durante su administración en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Ella dice ´no son ilegales´, es correcto, puede ser que no sean ilegales, lo ilegal es que ella como autoridad dio permisos y se benefició de ellos indirectamente. Eso es conflicto de interés, eso es, en otras palabras, corrupción. Es una nueva modalidad de moche, es el Moxitl facturado”, dijo. 

Críticas de Claudio X. González fisuran a la oposición

Los comentarios de Claudio X. González no cayeron bien en el PRI. El empresario opositor se lanzó a criticar al oficialismo, pero acabó por embarrar a sus aliados priistas, miembros del Frente Amplio por México junto al PAN y PRD. “Morena no nada más está repleto de expriístas, es la peor versión del PRI”, señaló en sus redes sociales. Las críticas y comparaciones provocaron que el líder tricolor, Alejandro Alito Moreno, y el diputado Rubén Moreira le pidieran que se retractara. González, adversario político del presidente Andrés Manuel López Obrador, reculó parcialmente un par de horas más tarde, aunque no ofreció disculpas. “La unidad está por encima de todo, que nada nos divida”, afirmó.

“Vaya descaro… nunca, ni en los terribles tiempos de Peña Nieto, ha habido tanta corrupción y despilfarro”, comentó González al compartir un reportaje del periódico Reforma sobre supuestos gastos irregulares en el Gobierno de Guerrero de la morenista Evelyn Salgado. Moreira calificó los dichos como “imprudentes” e “inaceptables”. El legislador priista exigió una disculpa y dijo que, de lo contrario, el diálogo era “imposible”. Alito Moreno se hizo eco de los reclamos. Otros militantes también salieron a exigir explicaciones al empresario. “El papel del PRI en la construcción y consolidación de la democracia es innegable”, apuntó Marco Antonio Mendoza, vicecoordinador de la bancada tricolor en la Cámara baja.

Texto y foto: Agencias