Cecilia Patrón Laviada convoca a arborizar Mérida para un futuro verde

Para contribuir a que Mérida siga siendo verde, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada se unió en equipo a la campaña “Un niño, un árbol”, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Yucatán.

En visita a la primaria “Salvador Varela Resendiz” del fraccionamiento Pacabtún, autoridades y alumnos sembraron algunos de los 500 árboles que recibieron y que colocarán junto con sus familias en sus domicilios y áreas verdes de la zona.

“Los árboles son importan- tes porque además de los beneficios a la ecología, influyen en el estado de ánimo de quienes vivimos a su alrededor”, destacó Cecilia. En interacción con los alumnos, habló de lo bueno que ofrecen como la producción de oxígeno, evitar la erosión del suelo, ser hábitat y alimento de la fauna, regulación de la temperatura, entre otros.

“Debemos trabajar en un solo equipo, nosotros les proporcionamos las plantas y ustedes con sus familias se comprometen a sembrarlos en un buen sitio y cuidar- los para que crezcan sanos”, dijo la diputada Cecilia.

Estas actividades son parte de la visión de Patrón Laviada de una Mérida ordenada, solidaria y sostenible en la que el cuidado del medio ambiente es primordial para que las futuras generaciones tengan un mejor lugar para vivir.

Por su parte, Sayda Rodríguez Gómez, titular de la SDS, explicó la importancia de adoptar un árbol, ponerle un nombre y comprometerse con su cuida- do para garantizar su desarrollo.

Como parte de la campaña “Un niño un árbol”, se espera entregar 350 mil ejemplares para alcanzar un millón en las diferentes estrategias que desarrolla el Gobierno de Yucatán, que encabeza Mauricio Vila Dosal.

Por su parte, el director de la primaria, Gumersindo Eugenio Ceballos Ancona, agradeció a nombre de alumnos, maestros y padres de familia la actividad que contribuye a la formación integral de los pequeños y los hace conscientes de la importancia de cuidar su entorno.

Durante la siembra de los ár- boles, las autoridades explicaron a los asistentes la manera adecuada de tratarlos y los cuidados para garantizar su supervivencia.

Entre las especies que se distribuyeron están Ramón, Campanita, Maculís, Kanisté, Chicozapote, Flor de Mayo y Chacté, entre otros.