Venados cae en penales, y jugará en el Iturralde su pase a la Liguilla

Con un hombre menos desde el minuto 10 y remando contracorriente, los Venados forzaron los penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos, para finalmente caer 4-3 en una dramática tanda en el primer juego del play-in de la Liga de Expansión MX.

A pesar de la dura derrota, el cuadro yucateco no está eliminado, pues ahora enfrentará a La Paz por su pase a la Liguilla en el Carlos Iturralde el próximo domingo a las 5 de la tarde.

Muy temprano en el partido, la escuadra astada se quedó con 10 por la expulsión de su delantero Luciano Nequecaur. El argentino llegó tarde sobre el zaguero Mario Trejo, lo que ocasionó su tarjeta roja.

Con uñas y dientes la visita se defendió hasta el término de los primeros 45 minutos, ante unos inofensivos canarios que parecían no encontrar el ritmo de juego.

En la segunda mitad el grito de gol apareció por un cabezazo que el michoacano Alonso Flores consiguió conectar con destino a segundo poste, tras un cobro de tiro de esquina, a los 69 minutos.

Sin embargo, fue rápida la reacción del cuadro yucateco, ya que en un error por una mala salida de Sebastián Sosa, la pelota le quedó a merced de Jerónimo Rodríguez, quien con fogonazo sacudió las redes a los 77 minutos.

Tras culminar el tiempo reglamentario, el primer juego de play-in en la historia del futbol mexicano, se definió en penales.

La tanda desde los 11 pasos la inició el conjunto astado, con un disparo de Mauro Pérez, que cobró de manera correcta. Le siguió Miguel García, quien a pesar de un potente disparo, Sosa rechazó con su mano izquierda.

Khaled Amador falló a la hora buena, y Morelia avanzó a cuartos donde enfrentará a Leones Negros.

Texto y foto: Agencias