Editorial de Peninsular Punto Medio

El domingo pasado fue el cierre de la precampaña de la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en un evento en la Ciudad de México a la que asistió el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, según publicaciones en las redes sociales.

En su mensaje, Gálvez Ruiz arremetió contra la puntera en las encuestas, Claudia Sheinbaum, a quien, entre otras cosas, retó para que acuda a los debates presidenciales en el futuro.

“Vamos a luchar para traer la vida en donde hoy pasea la muerte. Vamos a luchar para traer la verdad donde hoy reina la mentira. Vamos a luchar para defender la libertad donde hoy gobierna el miedo. ¡Cuento con todos ustedes para dar esta batalla!”, dijo Xóchitl, en su mensaje.

A la precandidata de la 4T le advirtió: “Señora (Claudia) Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”, expresó en medio de la ovación de los militantes de PAN, PRI y PRD, que se reunieron en su cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México, reportó Milenio.

“Que se oiga claro, Claudia (Sheinbaum) quiere que te conformes y yo estoy segura que te mereces más”, por lo que aseguró que las opciones en las próximas elecciones sólo son dos: claudicar o luchar, “y Claudia significa claudicar y México quiere luchar. Hoy aquí les pido una sola cosa, luchemos con valor lo que viene, una elección injusta y dispareja, con todo el dinero del gobierno”.

La abanderada de la oposición sostuvo que su oferta política es vida, libertad y verdad y por eso, esta es la elección más importante de nuestras vidas, por lo que pidió a la gente tener muy claro que es necesario dar la lucha por el alma de México.

Y así las cosas.