Dodgers se ponen a una victoria de la Serie Mundial con otra paliza

Los Dodgers de Los Ángeles están a una victoria de meterse a la Serie Mundial por la Liga Nacional, luego de que le propinaron tremenda paliza de 10-2 a los Mets en el Citi Field y hoy podríamos tener al primer invitado al Clásico de Otoño, a la espera de lo que suceda en la SCLA entre Guardianes y Yankees, serie que va hasta este jueves 2-1 a favor de los Bombarderos del Bronx.

Con Yamamoto brillando en la lomita de la responsabilidad y Ohtani con el madero, los Dodgers le demostraron al mundo que desde la tierra del Sol Naciente tienen a dos de los mejores peloteros nipones en las Grandes Ligas.

El pitcher abridor Yoshinobu Yamamoto trabajó por espacio de cuatro entradas y un tercio con ocho chocolates recetados y toleró las únicas dos rayitas en el marcador de los neoyorquinos.

Mientras que por el lado de la ofensiva, Shohei Ohtani armó una ofensiva con una cuadrangular que impulsó dos carreras. Es así que Dave Roberts, también japonés, llevó de la mano de su estratega y sus dos beisbolistas nipones al tercer triunfo sobre los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

 Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles, se convirtió en el primer jugador en llegar a la base en 12 apariciones consecutivas en el plato durante una sola postemporada.

Muncy tuvo un sencillo y tres bases por bolas en sus primeras cuatro apariciones en el plato en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York ayer por la noche. La racha terminó cuando se ponchó contra Danny Young en el octavo. La racha de Max incluyó dos sencillos, dos jonrones y ocho bases por bolas.

Drama en Cleveland

Jhonkensy Noel salvó la temporada de Cleveland y David Fry la extendió. Con dos grandes swings, los Guardianes respondieron a lo grande y apretaron una Serie de Campeonato de la Liga Americana que estaba a punto de terminar.

Noel conectó un jonrón de dos carreras como bateador emergente con dos outs en la novena entrada y Fry conectó un jonrón de dos carreras en la décima cuando Cleveland remontó para vencer a los Yankees de Nueva York 7-5, en un inolvidable Juego 3 para acercar a los Guardianes a 2-1 en la serie al mejor de siete.

La inesperada temporada de Cleveland que incluyó 92 victorias y el título de la División Central de la Liga Americana estuvo al borde de la derrota después de que Aaron Judge conectara un jonrón de dos carreras ante el cerrador estelar Emmanuel Clase y Giancarlo Stanton lo siguiera con un jonrón solitario en la octava para darle a los Yankees una ventaja de 4-3.

Texto y foto: Agencias