Llegue al cine por accidente lo que quería solo era ser fotógrafo” señaló Emmanuel Lubezki mejor conocido como “El Chivo Lubezki” durante su presentación en México Siglo XXl, donde habló a cerca de diez mil jóvenes sobre su experiencia profesional y como llegó a destacar como fotógrafo en el mundo cinematográfico.
Platicó de cómo su pasión por la fotografía comenzó cuando descubrió una cámara en la casa de sus padres y le fascino el mecanismo, la lente, el reflejo “me encantaba ver a través del objetivo de la cámara, ese fue el principio de todo mi amor por la fotografía”. Después recordó como comenzó a adentrarse en el mundo de la fotografía, en sus épocas estudiantiles cuando le gustaba ver revistas de National Geografic, por los paisajes tan hermosos, de lugares extraños y bellos.
Sus inicios fueron en programas televisivos que compartió con Alfonso Cuarón, como la Hora Marcada y más tarde la mancuerna que hicieron en películas, entre las cuales están “Como agua para Chocolate”, “Solo con tu pareja” y “Gravity” por la cual ganó su primer Oscar.
Finalmente dijo que para triunfar no se necesita ir al extranjero,” mi carrera es muy particular, nunca he visto como triunfo el hecho de que trabaje en Hollywood, esto es más bien que estés satisfecho y saber hacia dónde vas, no tengan miedo a cometer errores y no dejen que nadie a su alrededor les diga que no pueden, sigan sus sueños y acuérdense que el destino no es lo más importante es el viaje lo que cuenta”.
– Agencias