Lorenzo Cauich Poot (a) “don Tucho”, vecino de este municipio fue rescatado sano y salvo poco antes del mediodía de ayer por su nieto en las inmediaciones del monte rumbo al poniente con Celestún luego de una intensa búsqueda junto con elementos de la Policía Municipal y de la SSP.
Cauich Poot de 89 años de edad había acudido a su milpa que colinda con el rancho “Chún Xáa”, el amanecer del miércoles. Incluso sus parientes le han reiterado que debido a su avanzada edad, ya no debe de seguir acudiendo, pero don Lorenzo alega que aún puede.
Sus familiares, al ver que no llegó el miércoles decidieron reportarlo a las autoridades municipales y a temprana hora los uniformados comenzaron a “peinar” el monte hasta encontrarlo, por fortuna, en buen estado.
Acudieron paramédicos de la ambulancia Y-9 de la SSP, pero al final no fue necesario trasladar al hombre mayor al nosocomio. El viejito agradecido con Dios y sonriente dijo que cuando cortaba huano un xux (avispas) le hizo que perdiera la ruta, pasando varias horas caminando y para calmar la sed bebió líquido de las aguadas.-Acom
Sin categoría