PUERTO PRÍNCIPE.- El número de personas fallecidas como consecuencia del huracán Matthew, que el martes pasado azotó el país caribeño, aumentó a 283 según el último reporte de Protección Civil local.
Horas antes, el ministro del Interior haitiano, Francois Anick, informó que al menos 108 personas habían muerto a causa de Matthew, según un informe preliminar.
Los organismos de socorro dijeron que aún se trabaja buscando más personas fallecidas o heridas en zonas de difícil acceso.
La mayoría de las muertes se produjeron en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento sur, donde todavía no ha sido posible restaurar los servicios telefónicos ni de internet.
La responsable de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Sandra Honoré, expresó ayer que “lamentamos mucho el sufrimiento de las víctimas; una vez más Haití sufre”.
La representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró el apoyo de esa organización al país en estos “momentos duros” y aseguró que siempre estará junto a los haitianos para asistir a los que están sufriendo.
Llamamos a todas y a todos a expresar su solidaridad en este momento crucial”, concluyó la declaración de Honoré.- Excélsior