TOKIO.-Un fuerte terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió la prefectura de Fukushima, Japón, e hizo que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).
El sismo se registró a las 05:59 hora local y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.
El temblor, que pudo sentirse con fuerza en Tokio, tuvo una magnitud de 5 sobre 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.
Las autoridades japonesas activaron la alerta de evacuación ante la llegada de un tsunami de hasta tres metros en la costa de Fukushima y de un metro en el litoral de otras cuatro prefecturas, Miyagi, Ibaraki, Iwate y Chiba.
Posteriormente, la agencia Meteorológica amplió la alerta de tsunami de hasta un metro a las islas de Izu, al sur de Tokio.
Alrededor de las 07:00 hora local se registraron varias olas de entre 30 y 90 metros en diversos puertos de la costa noreste, sin que causaran ningún daño.
El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, informó que el proceso de evacuación en las zonas afectadas se había llevado de manera adecuada y asistida.
–Excélsior