A partir de este viernes, y hasta el 3 de octubre, Mérida será sede de uno de los eventos más importantes del país, se trata del Mercedes-Benz Fashion Week México, que este 2021 celebra 15 años de promover el talento de diseñadores mexicanos.
Iván Nuza productor general de este desfile, dio a conocer que escogieron Mérida para dar inicio a este importante evento, debido a que la entidad cuenta con diseñadores talentosos, como es el caso de Vero Díaz, quien tiene una participación especial en este desfile.
“Nos da mucha felicidad iniciar este evento en esta ciudad, ya que tiene un gran del talento local en la escena de la moda, y ese es el objetivo, presentar la novedad de otras partes del país. Posteriormente del 10 al 15 de octubre continuaremos esta presentación en Ciudad de México” expresó.
Explicó que este programa arrancará este viernes con la pasarela de la colección “Estudio paraíso” de Vero Díaz, en el Monumento a la Patria, en donde se presentarán prendas contemporáneas y modernas, con colores que convergen con la naturaleza que tiene la ciudad, que es muy colorida.
“Lo que buscamos es tomar los espacios públicos, para que la gente local pueda ver este tipo de eventos y que entiendan todo este discurso de la moda, que conozcan el talento local, que lo promuevan y también lo consuman, pues hay que consumir lo que está hecho en México” subrayó.
Cabe destacar que, en junio pasado, Vero Díaz representó a México en la semana de la moda en Rusia, donde se abordaron temas de moda sostenible, y el papel de la tecnología en la industria, incluyendo iniciativas de inteligencia artificial, y plataformas digitales en redes sociales.
El entrevistado informó que este sábado en la hacienda San Antonio Holl se presentará el diseñador Armando Takeda, que es mitad mexicano y mitad japonés, quien, a través de sus diseños, hace un cruce de ambas culturas, que chocan, y al mismo tiempo convergen.
El productor de este desfile agregó que el domingo cerrarán con la pasarela de Collectiva Concepción, que tienen una gran propuesta artesanal.
Indicó que el año pasado debido a la pandemia, se tuvieron que mudar en línea, por lo que tuvieron que emplear un modelo híbrido en donde la gente tuvo acceso a todos eventos a distancia, que fueron gratuitos, y este año no será la excepción.
“A través de nuestras plataformas las personas podrán entrar a estos desfiles, y poder ver las prendas creadas por estos diseñadores mexicanos, y poder comprarlas” concluyó.
Texto y foto: Georgina Bacelis.