Abandonado se encuentra el parador turístico de Cuauhtémoc

Izamal.- en el abandono y cayéndose a pedazos, así se encuentra actualmente el parador turístico de la comisaría de Cuauhtémoc que en su momento fue presentado como la panacea para sacar adelante en materia de empleo y desarrollo a los habitantes de esta pequeña comunidad de origen Maya.

En la obra se invirtieron recursos de aproximadamente 4 millones de pesos de la comisión Nacional de Pueblos Indígenas que en su momento presidió Nuvia Mayorga Delgado, y que junto con la extitular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu y el entonces alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo pusieron en marcha en julio del 2014.

Hoy la triste imagen que da esta obra es deprimente y el sitio es utilizado como potrero para que pasten los caballos de los habitantes de la comunidad.

En un principio venían personas (empleados) de la comuna para promover diversas actividades o trabajos manuales que supuestamente eran para capacitar a los habitantes, para elaborar artesanías que se pudieran comercializar a los turistas que cruzan a su paso por Izamal, pero no dio resultados, porque los transportes pasaban de largo.

La vigilancia policiaca que había antes fue retirada y con ellos el local se ha vuelto lugar de reunión de personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.