Activistas arrojaron petróleo como protesta ambiental al cuadro de Klimt en Viena, Austria


El cuadro “Muerte y vida”de Gustav Klimt (1862-1818), exhibida en el museo Leopold de Viena, en Austria,  fue atacado por dos activistas quienes arrojaron petróleo, como protesta en denunciar la inacción contra la crisis climática.

De acuerdo con los primeros informes de ese país europeo, se indicó que el cuadro estaba protegido por un vidrio, por lo que no resulto dañado, aunque el museo solicitó tiempo para poder evaluarla a detalle por los hechos ya mencionados.

 

¿Qué hay de los activistas?

Por medio de la red social de Twitter, el grupo “Última generación” (Letzte Generation Österreich), compartió un vídeo de la protesta, donde una persona también se pegó al cristal que protege la obra durante este hecho.

Debido a una festividad regional, la entrada al Leopold era gratuita, patrocinada por la petrolera OMV AG y pese a los estrictos controles, los activistas consiguieron introducir el líquido en una bolsa de agua caliente.

Esta acción se suma a otros sucesos como el que se realizó hace una semana, donde dos activistas del mismo grupo se pegaron con adhesivos a fósiles de dinosaurios del Museo de Historia Natural de Viena, que no resultaron dañados, para criticar la destrucción climática causada por los hidrocarburos.

Por el hecho, los dos jóvenes activistas fueron detenidos, por lo que ahora estarán bajo jurisdicción de las autoridades austriacas.