Acusan a Plinio Escalante y a Leones de favoritismos

El tema de los jugadores extranjeros está provocando una división preocupante en la Liga Mexicana de Beisbol, tanto que equipos de tradición como Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo y Delfines de Ciudad del Carmen optaron por abandonar la asamblea del mes de septiembre en la Ciudad de México. luego de que Leones de Yucatán, Vaqueros Laguna, Rojos del Águila de Veracruz, Pericos de Puebla y Toros de Tijuana se negaran a tocar el punto de los peloteros no nacidos en México.

José Maiz, propietario de los Sultanes de Monterrey, lamentó la situación en la que se está manejando el circuito veraniego y denunció favoritismo por parte de Plinio Escalante, quien preside la LMB.

“Sentimos que el presidente de la Liga está cargado para un grupo de cinco equipos, no estamos de acuerdo con eso. Estamos molestos, por eso nos salimos Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y otros cinco equipos más nos retiramos al ver que no había apertura para hablar de algunos temas”, comentó Maiz.

El empresario regiomontano consideró que Plinio Escalante ha favorecido en algunas decisiones al equipo de Leones de Yucatán, novena que lo invitó a trabajar en la institución en cuanto deje la presidencia de la Liga.

“No estamos de acuerdo en cómo está manejando las cosas el señor Plinio (Escalante) en los últimos años. Plinio no le tiene miedo a los equipos, Plinio ya tiene trabajo, la gente de Yucatán le ofreció trabajo para cuando él se retire de presidente (de la LMB) ya tenga chamba en Yucatán, por eso está cargado para ellos, por ahí va todo”, afirmó.

En comunicado de prensa se confirmó que Diablos, Guerreros, Sultanes, Tigres y Delfines no abandonarán la Liga Mexicana de Beisbol, como se había publicado en algunos medios de comunicación.

Leones se defiende

Con respecto a los comentarios de José Maiz, Leones de Yucatán emitió un comunicado expresando su desacuerdo, calificando las declaraciones del directivo regio como “desafortunadas e injustas”, y que incluso el mismo Maiz estuvo de acuerdo con la permanencia de Plinio Escalante al frente de la Liga.

Del mismo modo, los melenudos aclararon que “el Presidente de la LMB no tiene voto en las Asambleas, sino que funge como un moderador […], por lo que acusarlo de estar a favor de un grupo de presidentes […] sugiere una difamación”.- ESPN/Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.