The Coca-Cola Company (NYSE:KO), junto con sus embotelladores en América Latina, anunciaron el cierre de la adquisición del negocio de bebidas basadas en proteína vegetal AdeS®, de Unilever. The Coca-Cola Company es ahora el único dueño de la marca AdeS®.
El 1° de junio de 2016, The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV:KOFL; NYSE: KOF) entraron a un acuerdo con Unilever (LN: ULVR) para adquirir el negocio de AdeS®. Otros embotelladores de Coca-Cola se unieron a la compra antes del cierre de la transacción.
Los embotelladores que forman parte de la transacción son: Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee y Monresa.
“Nos entusiasma añadir a AdeS® a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores. AdeS®,marca líder en la categoría de bebidas basadas en proteína vegetal, está creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros consumidores y para nuestros clientes en todos los mercados en donde operamos,” señaló Alfredo Rivera, Presidente para América Latina de The Coca-Cola Company.