Los presidentes municipales de Salamanca, Guanajuato y Mérida, Antonio Arredondo Muñoz y Mauricio Vila Dosal, respectivamente, acordaron establecer un trabajo conjunto e intercambiar programas municipales exitosos para mejorar las condiciones y actividades enfocadas al sector turístico, gastronómico y comercial.
El acuerdo firmado en Mérida entre ambos funcionarios establece el compromiso de ampliar el marco de colaboración e intercambio de experiencias sobre diversos aspectos, pero que inciden en los mecanismos de políticas públicas para las ciudades.
En su caso, Antonio Arredondo Muñoz, alcalde guanajuatense, mencionó que ambas ciudades tienen similitudes en procesos de crecimiento, desarrollo y mecanismos de transformación que en este momento se cumplen. Por ello, dijo buscamos la experiencia y las condiciones para replicar los programas que han servido para que Mérida se posicione como una de las principales en el país en distintos rubros, como el turismo y sector de servicios.
Por su parte, Mauricio Vila, recalcó que la propuesta servirá para poder intercambiar aspectos de índole comercial, turístico y de servicios, ya que Salamanca es una ciudad industrializada.
Señaló que la propuesta establece un intercambio de experiencias, pero también alternativas para que ambas se beneficien, ya que la tarea es aportar las mejores condiciones de ambas partes para que los ciudadanos de estas dos ciudades tengan beneficios.
– José Cortazar Navarrete