Alcalde pide disculpas por obras incumplidas

 

EL PERIFÉRICO Y EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS son los grandes pendientes que deja la administración municipal de Tizimín, que preside el priista Jorge Vales Traconis, por lo que pidió disculpas “ya que por alguna razón no pudimos, pero seguimos gestionando”, expresó en entrevista para Punto Medio.

A poco más de ocho meses de que concluya su encargo al frente de la Presidencia Municipal, el alcalde agradeció el apoyo brindado por los tizimileños, quienes han respondido al trabajo conjunto para impulsar a la localidad.

—Vamos a seguir poniéndole más ganas. La verdad Rolando Zapata nos ha dicho que no podemos bajar la guardia, por lo que vamos a esforzarnos más para seguir tratando de apoyar a toda la gente de Tizimín —expuso.

Sin embargo, en un pequeño balance de las acciones realizadas, reconoció el incumplimiento de  dos obras importantes, como es la construcción del Periférico y llevar más y mejores servicios médicos.

Negó que estas obras sean la causa para perder al municipio en las próximas elecciones, ya que dijo, su partido está buscando a la mejor persona para poder contender.

—Creo que la persona tiene que ser honrada, trabajadora, comprometida con Tizimín, que quiera a Tizimín, pues necesitamos seguir avanzando —dijo.

Pero así como hubo obras que no vieron la luz o quedaron inconclusas, también hay otras con gran impacto social, como las acciones de vivienda superando la meta establecida.

También calificó como “obsesión” contar con calles sin baches, por lo que se implementaron programas para que este año “mejoremos más las calles del municipio. Esta vez hicimos una calle que estaba en malas condiciones y quiero hacer más de eso”, dijo.

PRESUPUESTO

Para el ejercicio fiscal 2018, el Cabildo aprobó un presupuesto de 251 millones de pesos, cifra que dijo superará gracias al pago puntual de la ciudadanía en servicios como predial, agua, basura y licencias de funcionamiento.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.