Alcalde pide que se tomen acciones por las irregularidades de la pasada administración

En recientes días se dieron a conocer los resultados de la investigación contra el exalcalde José Cortés Góngora, lo que arrojó irregularidades por un monto millonario.

La Auditoría Superior del Estado de Yucatán presentó un informe en el que se muestran varias denuncias contra exalcaldes de distintos municipios del estado, tal es el caso de la queja presentada ante la Vicefiscalía Anticorrupción, que muestra varias irregularidades, entre ellas que el exalcalde José Cortés Góngora no justificó 7.5 millones de pesos lo cual es un monto elevado que lesionó al puerto, ya que se trató de recursos públicos que no fueron usados en beneficio de la población.

Al respecto, el alcalde de Progreso Julián Zacarías comentó que debe haber justicia y se debe aplicar la ley. “Definitivamente pido que se aplique la ley, estaría mal que yo diga que no, lo único que buscamos es que las cuentas sean claras y si hay responsables pues que paguen, así de sencillo”, expresó.

Señaló que ya no está en sus manos lo que ocurra con el exfuncionario; sin embargo confía en que las autoridades realicen su trabajo. “Realmente hubo muchas observaciones, unas están en la ASEY y otras en la Fiscalía Anticorrupción, ellos procederán. Yo por mi parte como autoridad responsable en ese momento tenía que hacer esas observaciones, pero yo no puedo señalar culpables, lo único que se hizo es señalar las irregularidades y ya será tarea de

las autoridades correspondientes actuar. Definitivamente se confía en que haya justicia y todos los Progreseños queremos que Progreso avance para bien”, destacó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.