Ante la cercanía de las fechas dedicadas a los Fieles Difuntos, autoridades del municipio de Mérida intensificaron desde finales de septiembre las labores de mantenimiento, limpieza y fumigación en los panteones, a fin de dejarlos en óptimas condiciones para recibir a los miles de meridanos que los visitan tradicionalmente.
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, indicó que los trabajos incluyen pintura de guarniciones, caleado de árboles, limpieza general, lavado de pisos en la casona del Cementerio General, retiro de escombros y poda de árboles, entre otras actividades.
En Xoclán se contempla la instalación de siete tinacos de 450 litros cada uno para abastecer áreas que no cuentan con una toma cercana.
Indicó que el Departamento de Alumbrado Público apoya con la revisión de la totalidad de lámparas de los cementerios.
“Los cementerios estarán en perfectas condiciones para las tradicionales visitas masivas que registrarán el 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre próximos”, aseveró. Añadió que los departamentos de Aseo Urbano, Parques y Jardines, Servicios Generales y Drenaje también colaboran con los preparativos en los cinco panteones de la ciudad: el General, Xoclán, Florido, Jardines de la Paz y Chuburná, así como de los 33 ubicados en comisarías y subcomisarías.
“Los trabajadores municipales se encargan de desyerbar, podar árboles, retirar escombros y restos de materiales que se utilizan en la ornamentación de bóvedas, además de que limpian y desazolvan pozos y rejillas”, puntualizó.
Anticipó que se dará especial importancia a la fumigación constante antes y durante los días de eventos masivos en los panteones.
“En las labores de fumigación participan tanto las autoridades municipales como la Secretaría de Salud”, explicó.- Acom