¿AMLO actuará rápido contra el Ómicron?

“No hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, externó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia desde el Estado de Oaxaca.

Ante el inminente riesgo, por la nueva variante Ómicron del Covid-19, AMLO, llamó a los mexicanos a no tenerle miedo a los efectos de esta cepa, pues aún no se sabe con certeza su gravedad. Además mencionó que hay información que no ha sido confirmada por las autoridades sanitarias y sólo está generando pánico.

“Sí hay mucha información en los medios que no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre e información no confirmada, no hay información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso”, agregó.

Por todo lo anterior, el mandatario dijo que se reunirá con su equipo de salud para abundar en la información y planear los pasos a seguir ante la posible llegada del virus.

“Se le está dando un seguimiento y se va a actuar con mucha responsabilidad.
“Pensamos que hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar el programa de vacunación”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *