Amor es lo que hoy necesita el mundo, afirma el Santa del parque de las Américas

Desde hace nueve años, Valentín es el Santa Claus oficial del parque de las Américas. Esta labor tan bonita de mantener en los niños la ilusión y la creencia en el personaje bonachón, inició gracias a un fotógrafo, que lo invitó a caracterizarse para acudir a las escuelas en los festivales de fin de año.

“Después de tres años, un día se acabó la relación, y yo no quería dejar al personaje, pues me gusta mucho tratar con los niños y niñas, así es que junté mis ahorros y mandé a confeccionar un traje y acá estoy”, dice.

Valentín recordó que el primero de esos trajes fue muy sencillito, pero cada año juntó el recurso para ir mejorándolo poco a poco hasta llegar a este momento en el que luce un traje muy elegante, que por cierto no es el único. 

Y mientras llega la temporada navideña, a lo largo del año, Valentín labora en una pequeña marisquería que está fomentando en su domicilio, donde por el momento solo prepara platillos para llevar, pero tiene la mira puesta en abrir formalmente su local.

“Me gusta mucho la cocina, llevo cinco años con mi negocio que se llama El Pulpito luchador. Estoy en la calle 101, número 552 A entre 64 A y 64 B en la colonia Delio Moreno”, mencionó.

Sin duda que este amigo hace un gran esfuerzo para portar en un clima caluroso como el de la capital yucateca un traje tan grueso. “Ya me acostumbré un poco, pero vale la pena representar a Santa Claus, por ver la carita de sorpresa de los niños que se acercan a saludar y tomarse la foto, eso es muy lindo”, dijo Valentín, quien tambíen tiene la satisfacción de haber participado en actividades altruistas visitando a niñas y niños en hospitales y en colonias humildes.

“Lo importante para ser Santa Claus no solamente es ponerse el traje, sino sentir el personaje,  infundir el espíritu navideño que todavía existe y que no debe perderse, porque el mundo evoluciona y lamentablemente las costumbres bonitas y sanas van desapareciendo”, comentó

En este sentido, mencionó que si hay algo que le de tristeza es ver a niños que gustan de juegos que implican conductas violentas o que escuchan musica no apta para su edad.

Por ello, la petición especial es la que este santa  meridano hace a los padres y madres de familia: que no le maten la ilusión a los niños respecto a la existencia de este ser de bondad. “Amor es lo que el mundo necesita, para ser mejor”, concluye.

Si usted desea que esos niños tengan un bonito recuerdo de la Navidad visite a Santa Claus en el parque de las Américas donde se encuentra todas las noches hasta el 30 de diciembre a partir de las 6 de la tarde. 

Y si quiere llevar a Santa Claus a entregar personalmente un presente  a sus niños el 24, puede contactarlo al 99 91 12 86 69, pero tenga en cuenta que ese día Valentín no se aleja mucho del sur de la ciudad y que reparte en las colonias ubicadas por el rumbo de la Castilla Cámara, Delio Moreno Cantón, Melitón Salazar, Panteón Florido, así como el área de Villa Palmira.

Texto y fotos: Manuel Pool