ANTAD colabora para que no se den alzas exageradas de productos

CIUDAD DE MÉXICO.-La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) vigilará y colaborará con las autoridades para que no se den alzas exageradas de productos, como consecuencia del incremento en los energéticos.

El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, puntualizó que no hay razón para que se den aumentos indiscriminados a los bienes y servicios a causa del alza en combustibles y tarifas eléctricas.

En conferencia de prensa en la que hizo un balance de ventas e inversiones del sector durante 2016 y las proyecciones en ambos rubros para 2017, recordó que los incrementos en algunos insumos, como los energéticos, no son lineales y por tanto no deben impactar en los productos y mercancías en el mismo porcentaje en que subieron sus precios.

Además, Yáñez Solloa dijo que México vive en una economía de mercado donde los precios se determinan con base en la oferta y demanda y lo que se espera es que operen los mecanismos internos y externos.

El directivo alertó en este sentido sobre la tentación de caer en control de precios pues, dijo, ese mecanismo ya demostró su fracaso en México.

Por ello, señaló que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales respalda las medidas que ha tomado el gobierno federal para garantizar que los productos de primera necesidad no eleven sus precios.

Asimismo, dijo que trabajan con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para intercambiar información y actuar de manera conjunta en casos de abusos en materia de alzas injustificadas de precios.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *