Aprueba el Consejo Político Estatal consulta a la base para la renovación de la dirigencia

Los consejeros estatales también autorizaron solicitar al presidente del comité ejecutivo nacional, el acuerdo de autorización de la facultad de atracción a favor de la comisión nacional de procesos internos, como responsable del proceso mencionado.

El presidente del pri en yucatán llamó a todos los aspirantes a competir democráticamente, sin confrontaciones, anteponiendo siempre al revolucionario institucional sobre cualquier otro interés, y pidió cerrar filas en torno a quien resulte electo para fortalecer al pri de cara a los próximos comicios del 2024.

Esta mañana, en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en Yucatán, los consejeros aprobaron que, el método para la renovación de la dirigencia estatal sea a través la consulta directa a la base, así como el acuerdo de autorización de la facultad de atracción a favor de la Comisión Nacional de Procesos Internos, como responsable del proceso mencionado.

En este sentido, el actual dirigente del PRI Estatal, Ing. Francisco Torres Rivas, refrendó su convicción y compromiso con democracia interna del partido, al proponer el mismo método que le permitió llevar las riendas del partido desde el 2019, y afirmó que, en tiempo y forma, al concluir su administración, entregará la estafeta al ganador del proceso.

Torres Rivas llamó a todos los aspirantes a competir democráticamente, sin confrontaciones, anteponiendo siempre al Revolucionario Institucional sobre cualquier otro interés, y pidió cerrar filas en torno a quien resulte electo para fortalecer al PRI de cara a los próximos comicios del 2024.

Asimismo, reiteró que como presidente del PRI, siempre pugnó por la apertura democrática del partido y recordó que, a pesar de los momentos difíciles que le tocó afrontar como dirigente, siempre antepuso el interés del priismo, escuchando y atendiendo a la militancia.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político, realizada simultáneamente en el salón de la mujer de la Casa del Pueblo y a través de la plataforma “Zoom”, se aprobó también el acuerdo de autorización para que la Comisión Nacional de Procesos Internos sea la encargada de la elección en Yucatán, en aras de garantizar equidad y transparencia en la contienda.