En sesión extraordinaria, el Iepac da luz verde al calendario para los días inhábiles del propio instituto, y gestionar su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó los lineamientos y autorizó la destrucción de las boletas electorales utilizadas, no utilizadas, las sobrantes canceladas, así como la demás documentación y material de apoyo no susceptibles de ser reutilizados, elaborados para los Procesos Electorales Ordinario 2020-2021 y Extraordinario 2021, toda vez que ambos procesos han concluido plenamente.
En sesión extraordinaria celebrada ayer por la tarde, el Consejo General del Iepac también aprobó el Calendario de días inhábiles del propio Instituto para el presente año y se instruyó a la Secretaría Ejecutiva a efecto de gestionar su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado un extracto del acuerdo en el que deberá incluirse un hipervínculo para que los actores políticos y la ciudadanía en general puedan consultarlo.
De acuerdo con los lineamientos aprobados, para la destrucción de la documentación y material electoral, en todo momento se deberán observar las más estrictas medidas de seguridad, respecto del lugar, las condiciones, el transporte de la documentación y material electoral y los recursos que se dispondrán para su destrucción, procurándose minimizar cualquier daño ambiental y ecológico.
Texto y fotos: Darwin Ail Baeza