Mobility ADO garantiza servicio de calidad con Va y Ven

En la Feria del Empleo del Ayuntamiento se ofertan 50 vacantes para trabajar en empresa transportista, señala Alicia Ventura

Primero fue en el servicio de taxi que ofrecieron en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, y ahora la empresa Mobility ADO no minimiza el transporte urbano, pues con la línea “Va y Ven”, los operadores mantendrán el buen trato a los pasajeros y, por tal motivo, continúan reclutando personal para vacantes de conductores, almacenistas, taquillera o vendedora en las tiendas de alimentos y souvenirs con las que se cuenta la Terminal Mérida Centro Histórico.

Al respecto, la reclutadora Alicia Ventura Puc indicó que son 50 vacantes que ofrecen. El pasado viernes entrevistaron a 40 personas y la respuesta ha sido muy buena. Ayer continuó en la Feria de Empleo que realiza el Ayuntamiento de Mérida.

“La gente sabe lo estricto que somos en el servicio y buscamos que los conductores tengan mucha actitud y ganas de servir”, dijo.

Señaló que para ello les realizan entrevistas y exámenes sicométricos, para garantizar que en los camiones “Va y vén” se de un servicio de calidad, igual al de los viajes por la República Mexicana, “en todas nuestras rutas mantenemos el prestigio”.

Mencionó que entre el mismo gremio de camioneros, los operadores saben que tienen que ser muy serviciales y educados.

Como se sabe, en Mérida, el servicio urbano es muy deficiente, los camioneros en ocasiones juegan “carreritas”, cortan rutas, en ocasiones sin avisar, que terminan sorprendiendo al pasajero, no dan paradas a las personas de la tercera Edad y discapacitados, porque éstos tienen precios económicos, incluso los segundos no deben pagar. Algunas unidades están en pésimo estado, e incluso algunas se les ha desprendido uno de sus ejes.

Por su parte, Ventura Puc indicó que para ello la prioridad es la atención a los usuarios, “somos una empresa líder y tenemos que dar el ejemplo, tenemos que reconocer que prestar un servicio urbano es un gran reto, confiamos que la gente cuando vea el trato también colabore. Los meridanos merecen un servicio de transporte de calidad y nosotros se lo ofreceremos”.

Por último, invitó a la gente que quiera pertenecer a esta empresa que aún tiene tiempo para buscar una oportunidad.

“Va y Ven” conecta 129 colonias cercanas al Anillo Periférico de Mérida y tiene una frecuencia de salida de cada 20 minutos en horas pico.

Tiene un horario de las 5 de la mañana y el último camión sale a las 11:00 de la noche.

El circuito recorre 68 paradas en las que hay paraderos y para que no se espere mucho tiempo en lo que llega el camión, hay una aplicación a disposición de los usuarios.

La nueva ruta cuenta con una “App” que opera con GPS, que permitirá a los usuarios saber en cuánto tiempo llegará la unidad al paradero.

Texto y foto: Darwin Ail