Arranca el operativo vacacional de verano

VALLADOLID.- En los bajos del palacio municipal, integrantes del ayuntamiento vallisoletano, de las policías Federal, Estatal y Municipal, así como elementos de la Sedena pusieron en marcha el operativo “Vacaciones de Verano 2019”.
Desde diferentes trincheras, instancias y organismos cuidarán a los vacacionistas, mediante acciones para prevenir y disminuir accidentes.

Al encabezar el banderazo de inicio, en representación del alcalde Enrique Ayora Sosa, la regidora María de los Ángeles Villanueva invitó a los vallisoletanos a participar en este operativo para garantizar su seguridad.

“Si todos como ciudadanos colaboramos y seguimos las indicaciones de seguridad, estoy segura que el periodo vacacional terminarán sin noticias lamentables”, mencionó.

La regidora agradeció a los elementos por su trabajo, ánimo y disposición que contribuyen a que las vacaciones que inician sean las que todos desean.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, y no utilizar el celular cuando estén conduciendo.

Por su parte, la DIF municipal, que encabeza Anahí Novelo Carvajal, realizó la actividad #Fíjate, que tiene como finalidad difundir medidas para prevenir accidentes viales.

Al terminar la actividad, en equipo del DIF pegó calcas en los automóviles que pasaban frente a los bajos del Palacio Municipal.

Se contó con la presencia del responsable Estatal del Programa de Accidentes y Seguridad Vial, Rodrigo Alejandro Ramírez Victoria; del representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Gaspar Barrera Paz; del director de la Policía, Jorge Luis Flores Escalante; representante de la 32ª Zona Militar, Gilberto Pucheta Díaz; del titular de la estación Valladolid de la Policía Federal, Arnoldo López Rodríguez, así como regidores de la Comuna.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *