Exigen detener a reportero por acusar a un pescador

Río Lagartos. Una equivocación casi le cuesta que sea linchado al administrador de un portal digital de noticias anteayer en este puerto ante una enardecida multitud de al menos 100 pescadores y amas de casa.

Este hecho se registró a raíz de un video que Alejandro Och Och posteó en su fan page hace algunos días en el que Pedro Tertululiano Pereira Moo señaló directamente a Leyla Soberanis Flores y Jorge Maldonado de ser quienes encabezaron la quema de las lanchas.

Ante esto los pescadores de El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe decidieron unirse para tratar de impedir que Pereira Moo logre uno más de sus objetivos, pues lo señalan de ser uno de los principales depredadores de especies marinas en veda en la costa Oriente de Yucatán, lo que precisamente derivó que los porteños le quemaran sus embarcaciones hace poco más de dos años.

Al estar decididos a hacer público su unidad, los pescadores convocaron a los medios de comunicación, entre ellos a Och Och quien asistió al puerto de Las Coloradas, pero luego de realizar sus entrevistas y darle cobertura a la manifestación, realizó una llamada telefónica para informarle a un presunto comandante de lo que estaba ocurrieron en el puerto y acusaba a Jorge Maldonado Soberanis, “Pinole”, de ser quien está incitando a la violencia.

Lo malo, es que se equivocó y el que recibió la llamada telefónica fue el propio “Pinole”, quien enojado llegó a la Federación de Pescadores de Río Lagartos donde estaban reunidos unos 100 trabajadores del mar con sus familias y puso la grabación de la llamada.

Luego de estucharlo, lo pescadores se enfurecieron y estaban dispuestos a ir al crucero donde Och Och citó a “Pinole” para aclarar el presunto malentendido, y la intensión era lincharlo, pero intervino la policía estatal y fueron por le con grupo de pescadores para traerlo al local de la Federación de Pescadores. Ahí, la turba le gritó que es vendido a Pedro Tertuliano, que traicionó a los porteños y eso se paga con cárcel, al mismo que “Pinole” le echó en cara que es un extorsionador de los alcaldes..

La discusión se prolongó durante casi una hora, y el argumento del reportero fue que se sentía inseguro por eso le llamó al comandante Pacheco para que enviaran patrullas y policías y que su intención no era acusar a “Pinole” de ser el agitador.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.