Asesoran a empresas yucatecas para la recaudación de fondos

Un grupo de cinco empresas de la entidad busca financiamiento para ejecutar proyectos innovadores de alto impacto social

con el apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), un grupo de cinco empresas de la entidad busca financiamiento para ejecutar proyectos innovadores de alto impacto social, enfocados a elaborar productos amigables con el ambiente y a apoyar a mujeres en situación de violencia, así como estimular su potencial laboral.

Respaldados por la asesoría del IYEM, las y los desarrolladores realizan campañas que dan un detalle pormenorizado sobre sus artículos y servicios, a través de las plataformas de crowdfunding como Kickstarter, Inixar, Fuerza México y Donadora, pues las micro, pequeñas y medianas firmas son parte importante del engranaje de la economía estatal.

Ante la directora de la aceleradora Stamina Business, Erika López Corona, se dio a conocer que los emprendimientos que se ofertan a cambio de una recompensa, son parte de un programa que se lanzó hace dos meses para respaldar a quienes buscan recursos para convertir sus planes en realidad.

Uno de los proyectos expuestos es “Una Mujer, Una Vida”, que mediante talleres de desarrollo humano con perspectiva de género, pretende apoyar a las yucatecas que viven situaciones de violencia para lograr su empoderamiento y generarles una alternativa de ingresos que favorezca su economía.

Encabezado por Addy Marlene Trejo, licenciada en Desarrollo y Gestión Interculturales, así como maestra en Sexualidad, en colaboración con Isaura Rojano, psicóloga y maestra en Intervención en Violencia, este plan tiene como meta reunir 25 mil pesos y está disponible en la plataforma https://donadora.mx/projects/una-mujer-una-vida.

El segundo proyecto es InWalak Pek, línea de repelentes e insecticidas naturales para mascotas, totalmente inofensivos para el animal y para el medio ambiente, a diferencia de los artículos tóxicos que ofrecen otras empresas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.