Atletas especiales compiten en el Abierto Mexicano

La delegación yucateca de ciegos y débiles visuales comenzó su participación en San Luis Potosí en el Abierto Mexicano de Para-atletismo 2017, que se lleva a cabo en el estadio Plan de San Luis desde el día 23 al 28.

Este evento es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad en las categorías Sub-18 y Sub-20 que se realizaría en China, mientras que en la libre se efectuará en Londres.

El equipo yucatecos está conformado por cuatro atletas y dos guías, entre ellos, Daniel Manrique en las pruebas de 100 y 200 metros planos, Rodrigo Águila en las pruebas anteriores y salto de longitud; Juan Pablo Dibildox, en 200 y 400 metros y salto de longitud, así como José Eduardo Cruz López en lanzamiento de bala, jabalina y disco. Los acompañan los guías Jesús Peniche y Rusel Tuz Xool.

De igual forma viajó con ellos el delegado entrenador, Miguel Aguilar Cárdenas, quien aseguró que los jóvenes tienen la suficiente experiencia nacional e internacional para obtener tan deseada calificación.

Mencionó que las expectativas son que mejoren sus marcas, den su mejor esfuerzo y tratar de colocar a los atletas en algún evento internacional, de acuerdo al presupuesto y plazas que asigne la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así como los resultados que obtengan en estos días de competencia, de acuerdo con un boletín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.