Aumenta el número de personas con obesidad en Yucatán, alertan

En lo que va del año se han diagnosticado más de 3 mil 300 nuevos casos de personas con obesidad en el estado; ante ello, las autoridades sanitarias instan a la población a inculcar en los menores el hábito de hacer actividades físicas por lo menos 60 minutos al día para propiciar un desarrollo saludable.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, es recomendable que los padres de familia fomenten en sus hijos la actividad física cotidiana, ya que ayuda a mantener el equilibrio del organismo y su adecuado funcionamiento.

Entre los principales beneficios de la actividad física diaria, combinada con la alimentación correcta, destaca la mejora en el funcionamiento del corazón, circulación sanguínea, liberar estrés, dormir bien, fortalecer músculos y huesos, además de evitar el sobrepeso y la obesidad.

Recomiendan

Para ejercitarse, se recomienda la práctica de algún deporte o actividades como salir a caminar, pasear a la mascota, bailar, brincar la cuerda o cualquier juego que propicie la activación.

Cabe señalar que el sobrepeso se presenta cuando el cuerpo no elimina la misma cantidad de energía que consume, lo que almacena en forma de grasa. En ese sentido, se sugiere disminuir actividades sedentarias como ver televisión, videojuegos o estar mucho tiempo frente a la computadora.

En las primeras diez semanas del 2017, la Dirección General de Epidemiología reporta 2 mil 129 nuevos casos diagnosticados de obesidad en mujeres y mil 245 casos en varones que habitan en Yucatán.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.