Condusef reporta aumento de quejas por irregularidades en tarjetas bancarias

Al menos un 50 por ciento ha incrementado el número de quejas de usuarios de tarjetas de crédito que manifiestan diversas irregularidades que se cometen por parte de las instituciones bancarias.

René Tun Castillo, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), indicó que hasta agosto de este año, la dependencia había registrado más de 4 mil quejas sobre este tema, contra las dos mil registradas en el mismo periodo pero del 2014.

"Se están recibiendo un promedio de 30 quejas al días, cuando anteriormente llegaban unas 15, lo que habla de un aumento considerable", apuntó.

Sobre las quejas, el funcionario estatal indicó que la más recurrente es el cobro por compras que no se realizaron, así como cargos no especificados en el contrato.

En ese tenor, indicó que la tarjeta de crédito es un documento que genera deuda por lo que afirmó que es importante hacer un uso mesurado y sobre todo, no perderla de vista al momento de utilizarla.

Recomendó que las personas estén al tanto de su estado de cuenta, de modo que reporten cualquier anomalía en el cobro por el uso de la tarjeta de crédito.

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