Un partido que se acortó por las condiciones en que quedó el campo, tras el aguacero que cayó en Cordemex, Senadores de la Morelos se impuso 6-1 a Constructores en el duelo sabatino de la jornada 9 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB), según boletín.
El partido se suspendió a las 15:20 horas cuando se jugaba la séptima entrada y minutos más tarde los ampayers y los manejadores de ambos equipos determinaron suspender de manera definitiva el partido por las condiciones del terreno de juego.
Los Constructores fueron los primeros en ponerle número al casillero en la parte baja del tercer rollo.
Fernando Rosado pegó doble al derecho, Raúl Irigoyen bateó sencillo al mismo lado. Irigoyen se fue a segunda por wildpitch, Juan Carlos Bañuelos recibió pasaporte y con la casa llena Tomás Carrillo produjo la carrera con elevado al central.
Los Senadores emparejaron los cartones y tomaron ventaja en la parte alta del cuarto rollo combinado con dos errores del jardinero central Bañuelos.
Willie Castro, José Sánchez y Rigel Pantoja dieron de jit y se fueron a la registradora impulsados por Alejandro Chalé para poner el marcador 3-1
En la parte alta de la quinta entrada, los Senadores ampliaron su ventaja con otras tres carreras impulsadas por Jesús García, Francisco Cervera y José Sánchez para poner la pizarra 6-1.
Las últimas dos anotaciones del conjunto visitante entraron en el séptimo rollo, tras un out al designado Alan Arredondo, el constructor Alan Ramírez, quien sustituyó al abridor Alberto Góngora, recibió doble al jardín central y Jesús García con su octavo jonrón de la temporada trajo las últimas dos carreras a la registradora y poner el marcador 8-1.
La lluvia no permitió cerrar la fatídica séptima entrada ante la incesante lluvia y tanto Deni Tello (Senadores) y Henry Ortega (Cordemex) decidieron suspender el partido.
Los dos últimos registros de los legisladores solo servirán para las estadísticas en los departamentos individuales quedando oficialmente el encuentro 6-1 a favor de los Senadores.
La victoria en el pitcheo fue para José Miguel Piña y perdió Alberto Góngora.