El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisa el programa de mejoramiento de vivienda para que más familias del sur accedan a una mejor calidad de vida.
Como parte de la estrategia para alcanzar el Rezago Cero, el alcalde Alejandro Ruz Castro acudió ayer al fraccionamiento “Bella Vista” donde supervisó las acciones de vivienda que se construyen en esta zona ubicada al sur de Mérida.
El alcalde recordó que, a través de este programa, el cual dirige sus recursos en su mayoría en el sur y zonas vulnerables del municipio, se busca que toda la población cuente con los servicios básicos como son vivienda, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y mejores vialidades.
“Nuestro compromiso con las y los ciudadanos de Mérida es que en la ciudad el desarrollo sea equitativo, para que más familias que viven en condiciones vulnerables puedan mejorar sus condiciones de vida”, expresó.
Acompañado de los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social, y David Loría Magdub, de Obras Públicas, recordó que la visión humanista del Ayuntamiento contempla que los recursos públicos se apliquen de manera transparente en programas enfocados a dotar de infraestructura urbana, seguridad y servicios públicos donde más se necesita.
El presidente municipal destacó que, durante la presente administración, a través del Comité de Participación Ciudadana, se ha beneficiado a 153,673 personas con diversas acciones de vivienda.
“De esta cifra, el 60% de los beneficiados viven en las comisarías, mientras que el 40% restante pertenece a colonias y fraccionamientos principalmente del sur de la ciudad”, subrayó.
Como primer punto, Ruz Castro supervisó las acciones de vivienda que se realizan en la calle 161-A #235 por 42 y 44 y que hasta el momento tienen un avance del 90%, porque se espera que los trabajos concluyan en breve.
Al respecto, la vecina Carolina Ojeda Calderón, beneficiaria de esta obra, relató que cuando su esposo Jesús Pech Noh compró su casa solo había un cuarto, el cual, después del nacimiento de su segundo hijo les resultó insuficiente, por lo que acudieron al Ayuntamiento para solicitar el apoyo de mejoramiento de vivienda.
La vecina, quien se dedica a la venta de hamacas, elaboración de piñatas y bolis caseros de distintos sabores, mencionó que la ampliación de su vivienda ahora es una realidad, por lo que ella, su esposo y sus dos pequeños hijos están felices con la respuesta positiva que obtuvieron.
Texto y foto: Agencia