Baile en pantalla

Mary Carmen Rosado Mota

@mary_rosmot

latribunaesnuestra@gmail.com

Quizá aún te queden unos días de descanso en lo que regresas a las actividades escolares, por lo que este tiempo que estamos en compañía de la familia puede ser ideal para conocer algunas historias que seguro lograrán inspirarte con la forma en la que superaron cada uno de sus obstáculos hasta llegar a conquistar sus metas. ¡Y qué mejor forma de hacerlo mientras bailas!, así que hoy te dejo recomendaciones de películas que además podrás disfrutar desde tu hogar.

“Siente el ritmo” (2020) es una película de Estados Unidos que nos presenta a April Dibrina, una joven bailarina que por circunstancias del destino ve frustrado su sueño de Broadway por lo que termina regresando a su ciudad de origen. En esta travesía irá conociendo a un singular grupo de baile integrado por niñas que, además de dominar la lengua de señas, necesitan de una maestra para mejorar su estilo e intentar ganar un concurso local. En este filme podremos ver la importancia del baile para generar vínculos, lo fuerte que pueden ser nuestras raíces y lo valioso que resulta la inclusión.

El filme noruego “Battle” es una excelente opción para darnos cuenta que bailar no significa tener que gastar grandes sumas de dinero para realizarlo. El mundo de Amelia se verá sacudido por cuestiones monetarias y es cuando entenderá que existen más ritmos en la extensa oferta de la danza y principalmente, que hay diferentes formas de expresar nuestras emociones a través de una coreografía.

Si lo tuyo son las películas animadas “Bailarina” es la recomendación perfecta para ti; situada en el año 1879, Felicia y Víctor dejan su orfanato para dirigirse hasta París donde ella buscará cumplir su sueño de ser una bailarina de danza clásica pese a los obstáculos que se irán presentando y la difícil competencia que tiene por delante. Con una banda sonora espectacular este filme nos muestra que la clave para lograr cualquier cosa que queramos es la disciplina, el talento y, sobre todo, la pasión. Sienta a toda la familia en casa porque estoy segura que la van a disfrutar.

Finalmente, no podría dejar fuera de esta pequeña lista a la película “Camino a la fama”, una de mis favoritas a pesar de los 20 años de su estreno. Si ya eres fiel partícipe de la danza o apenas estás descubriendo todas las bondades de esta actividad te recomiendo no perderte de la historia de las jóvenes promesas aspirantes de la Compañía Americana de Ballet que retratan los miedos, incertidumbres pero también todo lo divertido y apasionante que es el baile acompañado de una buena dosis de amistad.

Películas que seguro serán de tu agrado y despertarán en ti esa pequeña chispa necesaria para montar una coreografía en casa, con la familia, con nuestras mascotas o solo con nosotras mismas. Ahora sí selecciona tu playlist favorita, enciende las bocinas y ¡a bailar!