Con tres cuadrangulares y varios extrabases, los Piratas de Campeche vencieron 13-5 a los Leones de Yucatán este domingo en Bécal, Campeche, ante más de 1,000 aficionados.
Por los Leones comenzó en el centro del diamante Elián Leyva, quien lanzó una entrada y dos tercios donde recibió seis carreras, y por los Piratas se subió Ariel Miranda, quien vio acción en dos capítulos completos permitiendo dos carreras, dos ponches y regaló cuatro pasaportes.
Los “melenudos” anotaron la de la quiniela en el primer episodio en los spikes de Tomo Otosaka entrando de “caballito” tras la base por bola a Art Charles con las bases llenas.
En la conclusión del primer capítulo, los “filibusteros” le darían la vuelta a la pizarra anotando dos carreras, la primera con un sac fly de Isaias Tejeda quien mandó al plato a Edwin García, y la segundo entró en los spikes de Luis Jimenez tras un balk del lanzador.
Yadir Drake empataría los cartones en la segunda alta con elevado de sacrificio trayéndose al pentágono a Webster Rivas.
En la segunda baja los Piratas sonaron los maderos pegando dos cuadrangulares, el primero de Engel Beltré y el segundo de Wendell Rijo, ambos de par de carreras.
Luis Juaréz respondería en la apertura del tercer rollo con una carrera producida conectando doble y mandando al pentágono a Art Charles quien de igual forma había bateando un extra base, para poner la pizarra 6-3.
Los “campechanos” atacarían en la tercera baja con home run de Engel Beltré de dos carreras y un sac fly de Francisco Peña mandando al pentágono a Ronny Rodriguez.
José Peraza recortaría la ventaja en la pizarra con un sencillo remolcador para traer al plato a Rubén Tejada, en la apertura del cuarto rollo.
En el mismo cuarto episodio, Henry Rodriguez impulsaría una carrera mas para los Piratas con un sencillo con las bases llenas, dejando la pizarra 10-4. Y en el quinto episodio Francisco Peña la pondría 12-4 con un doble remolcador de dos carreras.
Las fieras le pondrían una rayita mas en la sexta alta con sac fly de Lazaro Alonso mandando al home a Angel Camacho.
Ya en la octava alta, los “filibusteros” conectarían un bambinazo de cuatro esquinas para poner la pizarra y definitiva 13-5.
Texto y foto: Cortesía