Batalla al interior del PRI

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, respondió a las acusaciones del actual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien lo señaló de haber entregado la candidatura a la gubernatura de la entidad al Partido Acción Nacional (PAN).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Alito aseguró que la molestia del mandatario local se debió únicamente a intereses personales, mas no del partido, debido a que, dijo, Fayad Meneses “ha demostrado sumisión y entreguismo” a la administración del AMLO.

Asimismo, aseguró que la decisión de ir en conjunto con otros dos institutos políticos en las elecciones del próximo año se debió a que, al interior del priismo, no van a permitir que “se entregue” el estado a Morena. Y es que en 2022 se llevarán a cabo elecciones en seis entidades federativas, en las cuales se renovarán el Poder Ejecutivo y Legislativo. Ante tal suceso, los partidos políticos han comenzado a presentar a los posibles candidatos o a dar a conocer las coaliciones que se formarán para competir en los comicios del próximo mes de junio.

Por tanto, el pasado 14 de diciembre el PRI informó que, al igual que en el proceso electoral de este 2021, formaría parte de la coalición Va por México, al lado del PAN y el PRD, para competir por las gubernaturas de Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Es por lo anterior que Moreno Cárdenas continuó con su respuesta a Omar Fayad explicando que la persona elegida para representar a la coalición, así como al partido político, representará los intereses de la ciudadanía, ya que no se “impondrá” a una persona “a cambio de impunidad”.

Además, el exgobernador de Campeche aprovechó para señalar que en el PRI se escuchó la exigencia de la ciudadanía hidalguense, por eso ir con Va por México fue visto como un acuerdo que permitirá retener la gubernatura por otros seis años.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.