La Secretaría de Desarrollo Rural en conjunto con el ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Pesca y Agricultura, finalizó el programa “Peso a Peso” en donde beneficiaron a gran cantidad de hombres de mar pertenecientes a Progreso y puertos cercanos.
“Se tuvo una gran respuesta, hemos incrementado en buena forma el número de beneficiarios con respecto a años anteriores, eso habla de que la gente se ha acercado con nosotros para trabajar de manera coordinada”, expresó Cesar Pool Pisté, director de Pesca.
De esta manera, cada uno de los productores inscritos acudieron del quince al último día del presente mes a la dependencia mencionada para adquirir todo tipo de artefactos tales como trajes de buzo, redes, radios, anzuelos, entre otros productos.
En total se tuvieron 71 productores pesqueros y agrícolas; mientras que el techo financiero en esta ocasión, fue de cuatrocientos ochenta mil pesos.
“Peso a peso” es un programa que brinda apoyo a la gente dedicada a la pesca y la agricultura mediante la entrega de herramientas y equipo de trabajo con un costo menor al 50% de su valor original.
La dinámica consiste en que el beneficiario elige en un catálogo los productos que desea adquirir para después solventar el gasto, la única condición es no excederse del monto destinado para cada uno de ellos (diez mil pesos).
Para mayor información, acudir a las oficinas de la Dirección Municipal de Pesca que se encuentran en la avenida Nueva Yucalpetén, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
– José Luis Chavarría