Beneficios de tomar una siesta

La siesta, el sueño después de comer, es beneficiosa para la salud, como numerosos estudios han demostrado desde hace años.

Pero sobre su duración hay cierto debate: ¿Cuánto debe durar la siesta perfecta? La respuesta, depende de los objetivos.

Un artículo del Wall Street Journal, recogido por el portal Gizmodo, revela los beneficios de la siesta en función de su duración:

 Lo ideal

De 10 a 20 minutos: suele ser la duración recomendada. Es la ideal para generar un impulso en la energía y afrontar el resto del día.

 Buena para la memoria

 60 minutos: esta siesta es buena para la memoria, sobre todo para recordar hechos, caras o nombres. Lo malo es que sueles despertar desorientado.

Memoria procedimental

90 minutos: esta duración implica un ciclo de sueño completo. Es buena para la memoria emocional o procedimental, como aprender a montar en bici o tocar el piano.

Además, es más fácil despertar de ella.

Soñar

Además, hay que saber que si se pretende una siesta poco profunda, hay que evita acostarse: ligeramente erguido sería la postura adecuada.

Y por último, si en una siesta corta llegas a soñar, puede ser un síntoma de que tienes déficit de horas de dormir.-Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.