Blindan bienes federales por elecciones judiciales

Como parte del operativo nacional para prevenir el uso indebido de recursos públicos durante el proceso electoral, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), implementó el blindaje de edificios, vehículos y equipos pertenecientes a dependencias federales en Campeche y en los otros 31 estados del país.

Estas acciones buscan evitar que bienes de la nación sean utilizados con fines político-electorales. El blindaje permanecerá vigente hasta después de la jornada electoral del próximo 1 de junio, cuando se celebren las elecciones extraordinarias del Poder Judicial.

En Campeche, la FGR colocó sellos de inmovilización en instalaciones y unidades oficiales, particularmente en los inmuebles localizados en el Palacio Federal, ubicado en el centro de la capital del Estado. La medida se da en el marco del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de Delitos Electorales.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en Campeche están convocados a las urnas 701 mil 510 ciudadanos, quienes podrán emitir su voto en una de las 621 casillas distribuidas en toda la entidad, que cuenta con  un total de 548 secciones electorales.

Como parte del blindaje, únicamente permanecerán en funcionamiento los servicios públicos esenciales y de emergencia. Las oficinas gubernamentales federales no prioritarias cerraron sus puertas temporalmente.

Texto y foto: Agencias