Brindan ayuda a niños afectados por la guerra

BOGOTÁ.- La Unión Europea (UE) financiará con 2.7 millones de dólares un proyecto para niños afectados por el conflicto armado en Colombia, el cual estará a cargo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El papel de la UE es apoyar la implementación del acuerdo de paz y uno de los puntos importantes es la reincorporación de combatientes y por supuesto de niños y jóvenes”, dijo el enviado especial Eamon Gilmore.

Por su parte, la embajadora de la UE en Bogotá, Ana Paula Zacarías, sostuvo que “la Unión Europea desde hace mucho creyó en la paz de Colombia”.

Recordó que cuando la UE ganó el Premio Nobel de Paz 2012 se creó una línea presupuestaria para favorecer a la infancia en países en conflicto, como en el caso de Colombia.

La población infantil, es uno de los sectores sociales más afectados por el reclutamiento y los desplazamientos por parte de los grupos armados ilegales.

Leticia Rocco, esposa del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, falleció ayer en Sao Paulo, según anunció en el pleno de la Cámara Baja la diputada del Partido de los Trabajadores (PT), Benedita da Silva.

“Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil, entre 2003 y 2010”, dijo la diputada del PT.

A finales del mes de enero, María Leticia fue internada en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo tras sufrir un derrame cerebral, estuvo desde ese día en coma inducido y sus médicos calificaron el miércoles su estado como “irreversible”. La ex primera dama fue acusada en Paraná por una investigación ligada a la Operación Lavado de Autos, en la cual el juez Sergio Moro aceptó meses atrás una denuncia contra Lula por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.