Buscan blindar sociedad a través de los valores

Ante más de 600 padres de familia y como parte del programa “Escudo Escolar”, Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, acudió a la escuela secundaria Carlos Marx de este puerto para dar a conocer cómo se llevará a cabo este esquema.

“Con este programa buscamos blindar a la sociedad a través del fortalecimiento de valores”, indicó el funcionario estatal.

Este programa, dijo, se basa en una de las prioridades del sistema de mejora que es la convivencia escolar, y nos dice que para que esta convivencia pueda ser sana, es necesario que se cuenten con tres valores importantísimos: pacífica, inclusiva y democrática.

Estos valores se forman en casa pero la escuela también cumple con una responsabilidad muy importante en esta formación, por lo tanto “Escudo escolar” apuesta a que la escuela y la familia sean las dos instancias que vengan a fortalecer esta educación en valores, subrayó.

Gerardo MacFarland Ávila, especialista en Desarrollo Humano, consultor y coach certificado, compartió con docentes la importancia de educar con base en valores. “Fortaleciéndonos como personas es como vamos a fortalecer a nuestras familias y vamos a hablar de un auténtico Escudo”, mencionó.

“La educación comienza desde nuestras casas, y continúa en la escuela, los maestros son como nuestros segundos padres quienes educan a los campeones del futuro”, recalcó.

Con la finalidad de acabar con la violencia en las escuelas públicas, personal del programa “Escudo Escolar Yucatán” llevó a cabo esta plática a cargo de McFarland Ávila, en la explanada de la escuela secundaria. Como parte del inicio del programa piloto “Escudo escolar Yucatán”, que se generó debido a la preocupación de la matanza ocurrida en una escuela de Monterrey, noticia que se dio a conocer en todo el país.

Así como en Progreso, esta plática se llevará a otros municipios y todos son bienvenidos, para sumarse a este escudo.- José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *