Buscan que pequeños empresarios se conviertan en proveedores

Para ayudar a las empresas locales a consolidarse y entrar en la formalidad, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) Campeche, fortalece sus relaciones con bancos como Santander y Banamex, a fin de buscar mejores alternativas crediticias.

El director de la dependencia, Abraham Azar Lemus, señaló que todo forma parte del programa de inclusión financiera, donde también se cuenta con la asesoría de la Secretaría de Economía (SE), incluso de empresas trasnacionales para que generen programas a favor de los comerciantes campechanos.

–Además del tema de inclusión financiera, queremos mejores créditos, mejores condiciones, y la búsqueda de mejores capacitaciones. Nosotros damos entre seis y ocho al mes en varios municipios como Campeche, Carmen, Champotón, Calkiní y vamos a seguir –comentó.

Azar Lemus agregó que la inclusión financiera no solo se basa en otorgar créditos, sino en desarrollar proveedores que lleguen a las cadenas comerciales. En ese sentido, el Indemipyme se ha reunido con empresas como Soriana y Chedraui para que tengan mesas de trabajo y gestionar que el producto campechano tenga un lugar relevante en sus tiendas y un desplazamiento importante en anaqueles.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.