Caen dos medallas en clavados para Yucatán

Yucatán obtuvo 2 medallas de bronce en clavados en la Olimpiada Nacional 2017, en Monterrey

En la categoría 12-13 años Joaquín Rosado Franco obtuvo el primer bronce en clavados obligatorios o con límites en tres metros trampolín con una calificación total de 189.30 puntos.

Por otra parte, Ricardo Lanciani Lugo, considerado el clavadista más pequeño que representa a Yucatán en la Olimpíada Nacional, logró la medalla de bronce en la plataforma de cinco metros. En la suma general alcanzó 192.65 puntos en la categoría 10-11 años.

Lanciani Lugo la hizo de emoción en la fosa de Clavados de la Centro de Alto Rendimiento de Monterrey (CARE). Con el rostro de inocencia, pero atrevido en sus saltos, dominó bien las alturas cobrando su esfuerzo y aportando al Estado el primer metal en su disciplina, indica boletín.

Jorge Arévalo Cárdenas, de 12-13 años, finalizó en la posición 15 con 135.05 puntos.

“De las ocho veces que pasé solo en cinco obtuve buenas calificaciones, no estoy satisfecho porque sé que pude haberlo hecho mejor; sin embargo mi familia está contenta con mi resultado”, declaró el yucateco Joaquín Rosado.

Añadió que sintió muy fuerte el nivel de los competidores y por su parte algunos de sus tiros no ayudaron para tener el oro.

“Quería más medallas, el año pasado logre oro y plata, pero aún tengo posibilidades en trampolín de un metro, en este tengo un programa bueno para alcanzar medalla”, expresó el atleta.

Arranca el taekwondo

Con la modalidad de formas dieron inicio las competencias de taekwondo en la Olimpíada Nacional 2017.

En esta modalidad la yucateca Itzel Suarez Salazar culminó con 5,800 puntos en sexta posición general, en la categoría 13-14 años.

En la etapa semifinal avanzó en la cuarta posición con 5.93 puntos. Ella fue la única deportista que se pudo enfrentar con los ocho mejores exponentes que pasaron a la ronda última etapa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.