Califican de injusto nuevo cargo a Magadán

La designación a fines del mes de abril de Enrique Magadán Villamil como secretario de Gestión Social del PRI resulta incomprensible porque todos los progreseños sabemos que él fue uno de los que traicionó al partido y apoyó la campaña de José Cortés para ser alcalde, expresó el ex consejero del tricolor en Progreso Frank G. García Gómez.

El entrevistado dijo que la designación de Magadán Villamil resulta injusto e inexplicable porque todo Progreso sabe que junto con su esposa María Ester Alonzo Morales orquestaron todo para traicionar al partido y apoyar al candidato de Nueva Alianza, José Cortés Góngora, para que fuera el alcalde, pues no querían que Jessica Saidén Quiroz asumiera la presidencia municipal.

“Entonces se desconoce la designación, aunque es un puesto pequeño, pero aun así no se justifica del porqué después de lo que hizo le den un cargo en el partido de traicionó”, agregó.

Incluso se ha rumorado que compró el puesto así como lo hará para que le den el nombramiento como aspirante a la diputación federal a su mujer, que es una persona que no es preparada, aunque ya haya estado de diputada federal suplente cuando lo fue Felipe Cervera Hernández.

Cabe recordar que a fines del mes de abril, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, dio a conocer nombramientos de nuevos secretarios del Partido Revolucionario Institucional entre los que destacaban Enrique Magadan Villamil como Secretario de Gestión Social, Nicolás Ávila Cervantes como Secretario de Acción Indígena y a Renán Guillermo González como Secretario de Vinculación.

Enrique Magadan Villamil, fue presidente municipal del puerto de Progreso y diputado local por el IX distrito.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.