Las personas que cambiaron de domicilio y que aún no han actualizado los datos de su credencial para votar, podrán realizar el trámite a más tardar el 31 de enero del próximo año, informó el Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, Eliézer Serrano Rodríguez.
El funcionario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Yucatán añadió que desde el pasado 1 de septiembre se lleva a cabo una campaña intensa orientada a invitar a las personas que cambiaron su lugar de residencia, para que acudan a la brevedad a cualquier módulo de atención ciudadana del Instituto y notifiquen su nuevo domicilio, a fin de que puedan votar en la casilla más cercana a su casa.
Lo anterior es parte de las actividades dispuestas para la actualización del padrón electoral y la lista nominal de electores que habrán de utilizarse en las elecciones federal y local que tendrán lugar el próximo año, en las que se renovarán la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, la gubernatura del estado, Congreso Local y Ayuntamientos.
Eliézer Serrano recordó que para el cambio de domicilio se deberá acudir al módulo de credencialización con acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente, que puede ser la Credencial para Votar actual, y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.
A su vez, con el propósito de atender a aquellas personas que por sus actividades cotidianas no están en posibilidad de acudir entre semana a un módulo para tramitar la credencial, el INE Yucatán ha dispuesto que los módulos ubicados en la calle 54 x 69 y 71, locales 7 y 8, Col. Centro (cerca del Mercado de San Benito) y calle 21 x 8 y 10 No. 54-B, Col. México (cerca de la estación de bomberos norte), presten servicio los días domingo en un horario de 9:00 a 13:00 horas.