Cambios en el Gabinete

A pesar de que no estaba contemplado en la agenda diaria presidencial, Peña Nieto envió un mensaje desde los Pinos para informar a los medios sobre la renuncia de Videgaray. El presidente habló de la renuncia emitida que ya había aceptado, sin dar razón de por qué. Hizo un amplio reconocimiento a Videgaray, no solo de manera institucional sino también personal, y le agradeció por su participación en la transformación de México y el servicio que le brindó a la nación. Entre los logros del ahora Ex-secretario de Hacienda, Peña Nieto mencionó la Reforma Hacendaria, la cual logró una menor dependencia del sector petrolero, así como la elaboración de políticas públicas; diseño, procesamiento e implemetación de reformas estructurales en el área económica.

Al mismo tiempo, informó que el sucesor en este puesto será José Antonio Meade, al cual le encargaba continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad social para garantizar la estabilidad macroeconómica. ”Le tocará al Gobierno de la República apretarse el cinturón y no a las familias ni a las empresas de México. No habrán nuevos impuestos ni aumentos a los existentes” dijo Peña Nieto. También dio instrucción a Meade de privilegiar proyectos de inversión y programas para combatir la pobreza.

Entre las desiciones del Presidente, también se mencionó que Luis Enrique Nava deje su puesto como Subsecretario de Gobierno y se desempeñe como Secretario de Desarrollo Social de la República, el cual continuará coordinando la estrategia de inclusión a fin de disminuir la pobreza. Enrique Peña Nieto concluyó mencionando que el nuevo Paquete Económico será ”profundamente responsable y de gran sensibilidad social”.

-Punto Medio 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.