WASHINGTON.-Los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur están en estado de emergencia por el azote del huracán Matthew en la costa sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.
El presidente estadunidense Barack Obama extendió la declaratoria de emergencia al estado de Georgia “para evitar una catástrofe”, luego que en el curso del día lo había hecho primero con Florida y después con Carolina del Sur.
Alarmante cifra
La cifra de muertos en Haití por el paso del huracán Matthew se disparó a 820, informó el gobierno haitiano. En número prácticamente duplica la cantidad de fallecidos que dio a primera hora Protección Civil.
Organizaciones no Gubernamentales expresaron su temor a un agravamiento de la crisis humanitaria en Haití tras el paso el martes del huracán Matthew y pidieron una movilización internacional urgente.
En un comunicado, Oxfam Intermón dijo temer que el balance de Matthew continúe agravándose y pidió la movilización internacional urgente.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se solidarizará con Haití por lo qu emandarán recursos económicos para su recuperación.-Excélsior