Cuestionan apoyo a familia de El Duke

OXKUTZCAB. Una gran polémica se ha generado entre los habitantes de las colonias Venustiano Carranza, Las Torres y San Dieguito, debido a que la familia de “El Duque” Ruiz Martínez, a la que se le acusa de violenta y presuntos hurtos, ha sido beneficiada con servicios de urbanización.

Ante dicha situación el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, cuestionó a través de su cuenta de Facebook lo siguiente: “Pregunta del día. ¿Es lícito negarle a una persona y a sus hijos un servicio básico como agua, luz o vivienda, porque se presume que es un ladrón? Nuestra respuesta es no: 1.- Derecho constitucional; 2. Aún sea sentenciada, una persona no puede ser discriminada, ni la familia, menos a los hijos; 3.- Quien determina una culpabilidad es un juez. Déjanos tu opinión”.

Debido al mensaje anterior el primer edil ha sido duramente criticado por los colonos. Las opiniones giran en torno a la actitud de El Duke y su familia, que es señalada como violenta y de no respetar lo ajeno y el orden social.

Los directivos y socios de la colonia argumentan que en los trabajos de limpieza y las fajinas que se realiza, para que entre la energía eléctrica, la familia de El Duke no participa, a pesar que a unos metros de su casa se realizan las reuniones de los colonos, situación que ha causado molestia entre los habitantes de la zona.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.