Charrúas van por el pase

LLEGÓ LA HORA de la dupla Cavani-Suárez en el Mundial Rusia 2018 y los goleadores lo saben. Uruguay va ante Arabia Saudita hoy en Rostov por un triunfo que lo clasifique ya a octavos de final en el Grupo A.

Uruguay saldrá a jugar su segundo partido en Rostov del Don con Rusia como líder de la serie con seis puntos. A tres puntos del líder el objetivo será: ganar, gustar y golear, para reducir distancias en la diferencia de goles. Y equipos así resultan peligrosos.

Un 5-0 ante Rusia demolió las esperanzas de los árabes. Sin embargo, Óscar Tabárez y sus dirigidos evitan subestimarlos.

Arabia Saudita “tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles” y esperamos “un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial”, señaló el entrenador charrúa en conferencia de prensa este martes.

Óscar Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa obtuvo un diez ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas.

La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dio paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso.

Tabárez tomó nota y ayer dejó ver entre líneas que ambos jugadores serían titulares ante los saudíes.

El “Pistolero” Luis Suárez alcanzará hoy miércoles su partido centenario con Uruguay. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con la selección y ante Arabia Saudita tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.