Chávez Jr. entrena con un púgil semipesado

TEMOAYA.– Javier Ortega Castro está lejos de ser un boxeador de fama. Sus seis peleas profesionales (3-2-1, 2KO),) lo mantienen atrás del telón. Pero desde el anonimato el pugilista capitalino es parte de la preparación de Julio César Chávez Jr., quien busca dar la sorpresa en su combate contra Saúl “Canelo” Álvarez el sábado 6 de mayo en Las Vegas.

Ortega es el sparring con el que el “Hijo de la Leyenda” va sumando rounds y afirma que el “Canelo” sentirá la pegada de un peleador pesado.

“Estamos ayudando a Chávez [Jr]. Está muy fuerte y estoy seguro que ‘Canelo’ nunca ha sentido un golpeo como el que le provocará Julio”, sostuvo Ortega, quien es boxeador semicompleto.

Javier no pelea desde julio del año pasado, pero por ahora ser del “Team Chávez”, lo llena de motivación para algún día tener una oportunidad como la del “Jr”.

El “Dinamita” critica la

preparación de “Julito”

Hace un par de días se supo que Julio César Chávez Jr. podría llegar a la pelea contra “Canelo” Álvarez sin entrenador, ya que Ignacio Beristáin se molestó porque el boxeador tenía la intención de abandonar 20 días antes de la pelea el Centro Ceremonial Otomí, donde se lleva a cabo el campamento de preparación.

Sin embargo, el excampeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez le dio la razón al “Júnior”, pues asegura que tanto tiempo en el Otomí puede afectar la velocidad del púgil.

“No comparto la opinión de Nacho Beristáin. La fortaleza va a ser importante pero lo será más la velocidad. Deben bajarse ya a entrenar a menos altura para que Julio se pueda aclimatar”, explicó Márquez.

“Canelo Álvarez es un peleador que contragolpea bien, que tiene velocidad y potencia, a diferencia de Julio César Chávez Jr. que va a llegar con mucha fuerza pero muy lento y eso es un factor que no le puede favorecer”, añadió “Dinamita”.– El Universal/La Opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.