Sergio ‘Checo’ Pérez clasificó tercero para el Gran Premio de Bélgica, aunque saldrá en la segunda posición debido a la sanción de 10 posiciones sobre Max Verstappen, quien se llevó la pole position, pero que perderá por dicho castigo.
La lluvia condicionó de forma importante la clasificación de todos en Spa-Francorchamps y obligó a realizar una clasificación completa con gomas intermedias.
Durante la Q1 el tapatío logró en su primera oportunidad un 1:58.080 que lo puso en el segundo puesto. Sergio Pérez buscó enseguida una segunda vuelta rápida. El mexicano puso el mejor segundo sector y detuvo el cronómetro con un 1:56.656 que lo ubicó en el segundo lugar.
El asfalto de Spa-Francorchamps comenzó a evolucionar y los tiempos cayeron, mientras que las nubes con bancos de lluvia se acercaban al circuito conforme avanzaba la sesión.
Pérez ingresó a pits para montar un nuevo juego de neumáticos verdes al final de la Q1. El de Red Bull marchaba décimo séptimo al momento de iniciar su vuelta rápida y al final de la misma marcó un 1:55.139 que lo puso cuarto y con ello cortar con su mala racha al estar avanzar a Q2.
Con el segundo y tercer sector como mejores aliados, Pérez logró un 1:54.470 que lo puso cuarto. La pista mejoró para el neumático verde, los sectores marcaban mejores tiempos, por lo que Pérez solo pudo esperar al ver la bandera a cuadros. Al final de la Q2 el mexicano celebró al avanzar décimo y quedar 3 milésimas adelante de Alex Albon.
Para el inicio de la Q3 el disipo utilizó gomas usadas para Checo, quien comenzó a marcar sectores en verde y morado. El primer tiempo fue de 1:53.765 que lo puso segundo en la clasificación.
Texto y foto: Agencias